Calcimin-P Oral es una formulación completa utilizada para restablecer el equilibrio electrolítico del ganado vacuno, ovino y aviar. Este producto contiene grandes cantidades de vitamina D3, calcio y fósforo en la proporción adecuada, magnesio, manganeso y compuestos de apoyo para un mejor metabolismo.
Gracias a las dosis bien equilibradas de compuestos vitales, el producto corrige de forma eficaz diversas deficiencias y favorece el desarrollo del esqueleto mediante la mineralización adecuada de la cáscara de los huevos en el caso de las gallinas ponedoras y la formación correcta de los huesos en el caso del ganado vacuno y ovino.
Calcimin-P Oral previene el raquitismo, la discondroplasia, la fiebre de la leche (fiebre puerperal) en varias especies, la perosis y la incidencia de cáscaras de huevo deformadas en las aves de corral.
Además, el magnesio tiene un efecto positivo en el crecimiento de huesos y músculos, previniendo contracturas y temblores musculares. Los niveles altos de ácido fosfórico acidifican el tubo gastrointestinal, estimulan el peristaltismo y aumentan la biodisponibilidad de las vitaminas y las sales minerales. Además, el ácido fosfórico previene la formación de una biopelícula en la línea de flotación.
Para la administración por vía oral.
Ganado vacuno y ovejas:
1 litro por cada 200 litros de agua potable durante varios días.
Aves de corral:
1 litro por cada 1000 litros de agua potable durante varios días.
Agitar bien antes de usar.