Intromin Zinc Chelate es un líquido nutricional para la administración por vía oral que contiene zinc quelado. El zinc quelado se absorbe fácilmente y puede administrarse simplemente a través de agua potable. Intromin Zinc Chelate se usa principalmente para corregir la deficiencia de zinc. El zinc tiene efectos beneficiosos en la salud del animal y desempeña un papel fundamental en los sistemas de enzimas. Además, el zinc refuerza el sistema inmunitario, estimula una salud cutánea óptima y contribuye a una función óptima del aparato reproductor.
El uso de larga duración de Intromin Zinc Chelate puede interferir con la absorción y el aprovechamiento de otros nutrientes.
Administración por vía oral a través de agua potable.
La dosis y la frecuencia del tratamiento necesario dependen del estado clínico y de las reservas de zinc del animal evaluada por los niveles en sangre e hígado tanto antes como después del tratamiento.
Cerdos y aves de corral:
General: 100 ml de Intromin Zinc Chelate por cada 400-2000 litros de agua potable (5-25 ppm).
Nota: si existe alguna duda sobre las reservas de zinc, deben tomarse muestras de sangre o del hígado aleatorias antes del tratamiento.
No mezclar Intromin Zinc Chelate con medicamentos.