Interzan Gold Oral

Levamisol 3% y oxiclozanida 6% líquido oral

Composición

  • Clorhidrato de levamisol – 30 mg.
  • Oxiclozanida – 60 mg.

Descripción

El levamisol es un imidazotiazol que actúa interfiriendo en la transmisión nerviosa del parásito, provocando parálisis muscular. Es eficaz contra infecciones por ascárides gastrointestinales y lombrices pulmonares, tanto adultos como inmaduros. La oxiclozanida es una salicilanilida que actúa principalmente contra trematodos hepáticos adultos. Se distribuye al hígado, riñón e intestinos y se excreta en la bilis.

Indicaciones

Para el tratamiento y control de infecciones por nematodos gastrointestinales y pulmonares y de infecciones por trematodos hepáticos adultos en ganado vacuno y ovejas. Interzan Gold Oral debe utilizarse en casos de gastroenteritis parasitaria e infecciones por lombrices pulmonares causadas por aquellos organismos sensibles al tratamiento con clorhidrato de levamisol. El levamisol es eficaz contra los estadios maduros e inmaduros en desarrollo de una amplia gama de especies importantes de nematodos y es muy eficaz contra los siguientes gusanos pulmonares y gastrointestinales: géneros Dictyocaulus spp., Trichostrongyles spp., Cooperia spp., Ostertagia spp. (excepto Ostertagia larvae inhibida), Haemonchus spp., Nematodirus spp., Bunostomum spp., Oesophagostomum spp. y Chabertia spp.
Interzan Gold Oral también elimina la mayoría de los pertenecientes al género Fasciola spp. (duelas) presentes en los conductos biliares del hígado.

Contraindicaciones

No usar en caso de hipersensibilidad conocida al principio activo o a alguno de los excipientes.

Efectos secundarios

Con una dosis normal de oxiclozanida se puede observar un ligero reblandecimiento de las heces del ganado vacuno acompañado de un aumento ocasional de la frecuencia de defecación y una pérdida temporal del apetito.
Raramente, las ovejas muestran una reacción anafiláctica con inflamación de la cabeza.

Posología

Para administración por vía oral.

Ganado vacuno: 25 ml por cada 100 kg de peso corporal.

Ovejas: 2,5 ml por cada 10 kg de peso corporal.

Agitar bien antes de usar.

Tiempos de espera

- Para la carne y despojos:
Ganado vacuno: 28 días.
Ovejas: 10 días.

No usar en animales que produzcan leche para consumo humano.

Envasado

Botella de 100 ml y bidón de 250, 500 y 1000 ml.

Product Code:

OLVOC2