Betasol-C Oral es una solución oral refrescante, rehidratante y que alivia el estrés para aves de corral. Reduce la mortalidad y las pérdidas de productividad por animales que sufren de estrés térmico debido a las altas temperaturas del ambiente y a una humedad relativamente alta. La betaína previene la deshidratación, ya que mantiene el agua en las células mucosas de la pared del intestino, lo que reduce la pérdida de agua en las heces y mejora la consistencia de estas. También se mejora la absorción de nutrientes. La vitamina C alivia los síntomas y los problemas de salud asociados al estrés térmico. Se ha observado una disminución de las concentraciones de magnesio en la sangre en las gallinas con estrés térmico. Se necesita magnesio adicional para un metabolismo energético normal y la prevención de la pérdida de peso. Durante el estrés térmico, el sodio y el potasio disminuyen, lo que da como resultado un equilibrio ácido-base alterado. Complementando el pienso o el agua con diferentes sales electrolíticas (con contenido en potasio, calcio, cloruro y sodio) se repara este desequilibrio.
Administración por vía oral a través de agua potable.
Aves de corral:
Prevención:
1 litro por cada 1000 litros de agua potable durante 3-5 días, comenzando dos días después del inicio del periodo caluroso.
Control:
1 litro por cada 500 litros de agua potable durante 3-5 días.
Puede continuarse la administración de Betasol-C Oral si persiste el estrés térmico. Debe preparase una nueva solución al menos cada 24 horas.