La combinación de sulfadiazina y trimetoprima tiene una acción sinérgica y bactericida contra un gran número de bacterias grampositivas y gramnegativas y la eritromicina expande la gama de los géneros E. coli, Pasteurella spp., Salmonella spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Haemophilus paragallinarum, Campylobacter spp., Rickettsia spp., Chlamydia spp. y Mycoplasma spp. La eritromicina es un antibiótico macrólido que se une reversiblemente a la subunidad 50S de los ribosomas, dando como resultado el bloqueo de reacciones de transpeptidación o translocación, ocasionando una alteración o inhibición de la síntesis de proteínas y, en consecuencia, la inhibición del crecimiento celular. Tanto la sulfadiazina como la trimetoprima afectan a la síntesis purínica bacteriana (componentes del ADN) en una etapa diferente en la misma vía inhibiendo el metabolismo del ácido fólico, que es necesario para la síntesis purínica, lo que da como resultado un doble bloqueo y la inhibición del crecimiento celular. Gallitrim WS está especialmente indicado contra las enfermedades citadas a continuación, mientras que otros antibióticos y quimioterápicos no funcionan eficazmente en casos de problemas de resistencia.
Gallitrim WS está indicado para el tratamiento de infecciones generales del aparato genitourinario, del tubo digestivo y de las vías respiratorias causadas por bacterias grampositivas y gramnegativas o micoplasmas en potros, terneros, cerdos y aves de corral.
Potros y terneros:
infecciones respiratorias y gastrointestinales.
Cerdos:
Colibacilosis, diarrea, enteritis, neumonía enzoótica, bronconeumonía, A.P.P., rinitis atrófica, síndrome MMA y salmonelosis.
Aves de corral:
Enfermedades respiratorias crónicas (infecciones por micoplasma), enfermedades infecciosas debidas a S. aureus, bronconeumonía, pulorosis, tifosis aviar, cólera, septicemia, enteritis, coriza y pasteurelosis, prevención y tratamiento de coccidiosis.
Hipersensibilidad a la eritromicina, a las sulfonamidas o a la trimetoprima.
Administración en animales con insuficiencia renal o hepática grave, o con discrasia sanguínea.
Administración simultánea de tetraciclinas, cloranfenicol, macrólidos y lincosamidas.
Reacciones alérgicas.
Para administración por vía oral a través de agua potable.
Potros y terneros:
7,5 g por cada 50 kg de peso corporal al día a través de agua potable durante 3-6 días.
Cerdos:
1-2 g por cada 10 kg de peso corporal al día a través de agua potable durante 3-6 días.
Aves de corral:
1 kg por cada 2000 litros de agua potable durante 5 días.
Nota: solo para terneros prerrumiantes.
Después de mezclar el producto con el agua potable debe usarse en un periodo de 24 horas.
- Para la carne:
Terneros y cerdos: 10 días.
Aves de corral: 12 días.
- Para los huevos: 10 días.