El toltrazurilo es una triazinona simétrica muy efectiva para la prevención y el tratamiento de la coccidiosis en todas sus etapas (incluida la esquizogonia y la gametogonia) del género Eimeria spp. en ganado vacuno, ovejas y cerdos.
Ganado vacuno:
Para la prevención de los signos clínicos de la coccidiosis y limitación de la diseminación de coccidios en terneros de explotaciones ganaderas con antecedentes confirmados de coccidiosis provocada por Eimeria bovis o Eimeria zuernii.
Ovejas:
Para la prevención de los signos clínicos de la coccidiosis y limitación de la diseminación de coccidios en corderos de explotaciones ganaderas con antecedentes confirmados de coccidiosis provocada por Eimeria crandallis y Eimeria ovinoidalis.
Cerdos:
Para la prevención de los signos clínicos de la coccidiosis en lechones recién nacidos (de 3-5 días) en explotaciones ganaderas con antecedentes confirmados de coccidiosis provocada por Cystoisospora suis.
No usar en caso de hipersensibilidad conocida al principio activo o a alguno de los excipientes.
Ganado bovino:
- Infecciones respiratorias bacterianas:
1 ml por cada 50 kg de peso durante 3-5 días, por vía subcutánea.
- Necrobacilosis interdigital aguda:
Para administración por vía oral.
Ganado vacuno:
Cada animal debe ser tratado con una sola dosis oral de 15 mg de toltrazurilo/kg peso corporal, lo que corresponde a 3 ml de suspensión oral por cada 10 kg de peso corporal.
Con el fin de tratar un grupo de animales de la misma camada o de la misma o similar edad, el cálculo de la dosis deberá basarse en el peso del animal más pesado del grupo.
Ovejas:
Cada animal debe ser tratado con una sola dosis oral de 20 mg de toltrazurilo/kg peso corporal, lo que corresponde a 4 ml de suspensión oral por cada 10 kg de peso corporal.
En caso de que los animales se traten colectivamente y no de forma individual, deberán agruparse con relación a su peso corporal y administrarse la dosis correspondiente, con el fin de evitar una infra- o sobredosificación.
Cerdos:
Cada lechón debe ser tratado entre el día 3 y el día 5 de vida con una sola dosis oral de 20 mg de toltrazurilo/kg peso corporal, lo que corresponde a 4 ml de la suspensión oral por cada 10 kg de peso corporal.
Nota: cada pulso en la bomba de dosificación libera una dosis, es decir, 1 ml.
Agitar bien antes de usar.
- Para la carne y despojos:
Ganado vacuno: 63 días.
Ovejas: 42 días.
Cerdos: 77 días.
No administrar a animales lactantes que produzcan leche para el consumo humano.