El amprolio es un coccidiostático (antiprotozoario) utilizado para el tratamiento y prevención de la coccidiosis, predominantemente en pollos (pollos de engorde y reproductoras) y otras aves como pavos, con actividad contra Eimeria spp., especialmente Eimeria tenella y Eimeria necatrix. Es un análogo de la tiamina (vitamina B1) y su efecto farmacológico se basa en la inhibición competitiva de la absorción de tiamina. El amprolio inhibe competitivamente el transporte activo de tiamina en esquizontes aislados de segunda generación de Eimeria spp. y en células intestinales de pollo. Tras la ingestión de amprolio, los coccidios experimentan deficiencia de tiamina y mueren de hambre debido a la desnutrición.
Amprolin-300 WS está indicado para la coccidiosis causada por coccidios susceptibles al amprolio (Eimeria spp.) o infecciones gastrointestinales para las cuales está terapéutica o profilácticamente indicado administrar amprolio en terneros, ovinos, caprinos y aves de corral.
Ninguno conocido.
Ninguno conocido.
Para administración oral:
- Terneros, ovinos y caprinos:
Preventivo: 1 gramo por cada 60 kg de peso corporal mediante agua potable o leche durante 21 días.
Curativo: 1 gramo por cada 30 kg de peso corporal a través de agua potable o leche durante 5 días.
- Aves de corral:
Preventivo: 1 kg por 5000 litros de agua potable durante 1-2 semanas.
Curativo: 1 kg por 1250-2500 litros de agua potable durante 5-7 días.
Nota: mezcle Amprolin-300 WS diariamente con agua dulce. En casos graves, el tratamiento curativo puede ir seguido de un tratamiento preventivo.
- Para carne:
Terneros, ovinos y caprinos : 3 días.
Aves de corral : 0 días.
- Para huevos : 0 días.