La combinación de ampicilina y cloxacilina actúa de forma aditiva. La ampicilina posee actividad antibacteriana contra bacterias grampositivas y gramnegativas. La cloxacilina actúa de manera activa contra los estafilococos resistentes a la bencilpenicilina procaína. Ambos antibióticos betalactámicos se unen a las proteínas que se encuentran en la membrana, conocidas como proteínas de fijación de la penicilina (PFP), y son bactericidas.
Tratamiento de la mastitis clínica bovina en la vaca lactante provocada por bacterias grampositivas y gramnegativas, incluyendo las del género Streptococcus spp., como Streptococcus agalactiae y Streptococcus dysgalactiae, Staphylococcus spp., Arcanobacterium pyogenes y E. coli.
No administrar a animales con hipersensibilidad conocida a los principios activos.
Las penicilinas pueden causar hipersensibilidad (alergia) tras la inyección, inhalación, ingestión o contacto con la piel. La hipersensibilidad a la penicilina puede dar lugar a reacciones cruzadas con antibióticos cefalosporínicos y viceversa. En ocasiones, las reacciones alérgicas a estas sustancias pueden llegar a ser graves.
Para administración por vía intramamaria.
Un inyector por cada cuarto afectado, inmediatamente después del ordeño en intervalos de 12 horas para tres ordeños consecutivos.
Las tetillas deben limpiarse y desinfectarse antes de cada aplicación.
- Para la carne: 7 días.
- Para la leche: 72 horas.